Lluvias en Cali causan inundaciones y ya dejan seis muertos

Ante las fuertes precipitaciones del mediodía de este jueves en Cali, se activaron los organismos de socorro para atender las diferentes emergencias.

Los Bomberos Voluntarios reportaron un deslizamiento de tierra en la zona de ladera de Siloé, a la altura de la calle 1.ª oeste con carrera 42.

En el sector de La Nave, en Siloé, se desbordó el canal de aguas residuales. Archivo particular

En la emergencia, que es atendida por seis máquinas, 32 unidades bomberiles y tres ambulancias, se reporta el desplome total de dos viviendas que fueron afectadas por la fuerza de las aguas, donde tres personas, entre ellas una menor, fueron rescatadas con vida y seis fueron halladas muertas.

“En este momento trabajamos por buscar cuatro personas desaparecidas, entre ellas hay menores de edad y un bebé de brazos; nuestra labor la hacemos de la mano con otros organismos de socorro y calculamos que duraremos unas cuatro o seis horas más, porque es mucho lo que hay que sacar para rescatar posibles personas atrapadas”, señaló el sargento Fernando Murillo, quien lidera la emergencia en Siloé.

En la calle primera con 42 los Bomberos adelantan el rescate de más personas atrapadas por las lluvias. Archivo particular.

Con el paso de las horas, los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de socorro fueron encontrando el cuerpo de otros dos hombres, uno de ellos al parecer menor de edad. En total, hasta el momento serían 3 personas fallecidas y se realizan labores de búsqueda para encontrar el cuerpo de un bebé de pocos meses de nacido.

También hubo emergencias en la zona sur y oeste de la ciudad. A la altura del Zoológico, el río Cali pasó crecido y asustó a los que transitaban por la carrera 1.ª. Según la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, el nivel del río es alto, pero no se ha desbordado.

En el sur, por los lados de Imbanaco, es imposible para las peatones atravesar la calle 5.ª debido a que está inundada. También se reportó la caída de un árbol en la esa ubicación.

En la calle Quinta frente a la clínica Imbanaco las inundaciones hicieron intransitable la vía. Varios carros quedaron atrapados.

En la calle 9.ª, en inmediaciones a las Canchas Panamericanas, el agua llegó hasta las rodillas. (Lea también: Lluvias ponen a prueba inversión en las obras de mitigación en el país).

En la autopista Simón Bolívar con carrera 66, un árbol y varias ramas cayeron a la vía producto de las fuertes lluvias, lo mismo que en el sector de los cristales.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias