Todelar Noticias

Madres araucanas más conectadas con las TIC

Habitantes de Viviendas de Interés Prioritario se conectan, se apropian y disfrutan de las TIC gracias al proyecto Conexiones Digitales, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia; garantizando oportunidades de educación, entretenimiento y empleo para las comunidades de diferentes zonas de Arauca.

Personas beneficiadas con el Internet de bajo costo de Totalplay nos inspiran con sus experiencias, son la prueba de la transformación social, cultural y económica que generan las TIC en la vida de los colombianos. Historias que comprueban el cambio en la vida de todos en el territorio nacional a partir del uso y apropiación de la tecnología; como sucede con las madres araucanas que no dejan de sorprendernos con su valentía, liderazgo y perseverancia; mujeres que cambian sus vidas, las de sus familias y las de sus comunidades gracias a las nuevas tecnologías.

Ellas son unas de las beneficiarias del Internet que llega a las viviendas del departamento y ahora se conectan, se apropian y disfrutan de este servicio. Conozcamos cómo la tecnología está cambiando la vida de las amas de casa en Arauca.

Mejores madres, mejores con las TIC

Mamás que son el reflejo de millones de colombianas que son sinónimo de superación, pasión y empeño; aquellas que encuentran soluciones a todo tipo de obstáculos sin importar su magnitud, y que ahora progresan con las TIC.

Madres que han encontrado múltiples beneficios con Internet y que gracias a este servicio siguen demostrando porque día a día en Arauca, los hogares y en especial ellas son cada vez más felices y exitosas.

Empleo y emprendimiento

Por ejemplo, a partir del manejo de programas como Word, Excel, Power Point y demás herramientas ofimáticas, las amas de casa han enaltecido sus vidas, constituyendo o fortaleciendo negocios de cocina, manualidades o estética. Ellas, están cada vez más conectadas con el desarrollo de documentos, presentaciones e informes aumentando sus opciones de empleabilidad y emprendimiento.

Educación y superación

Así mismo, madres cabeza de familia que han dedicado años al sostenimiento de sus viviendas, a la crianza de sus hijos o a otros deberes del hogar, han retomado sus estudios gracias al uso de la computadora e Internet. Mujeres que a través de dispositivos móviles y plataformas de educación virtual han culminado su bachillerato o realizan estudios tecnológicos o profesionales en alguna universidad del país, ratificándose como ejemplo de progreso para sus familias y sus comunidades.

Entretenimiento y unión familiar

Igualmente, se entretienen por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ya que no solo son expertas en afrontar cualquier reto que se les presente dentro o fuera de sus viviendas, pues ahora dominan Facebook, Twitter e Instagram reanudando contacto con parientes o conociendo nuevas amistades. Además utilizan Youtube para escuchar música, ver películas o recordar lo mejor de sus telenovelas y programas favoritos de televisión; compartiendo con sus seres queridos y fortaleciendo sus relaciones familiares.

Es así como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones siguen cambiando las formas de actuar y pensar de todos, en este caso de las amas de casa que obtienen mayores destrezas y habilidades, lo que las convierte en unas súper mamás.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias