Madres cabeza de hogar ayudan a disminuir la brecha digital en once departamentos del país

Madres comunitarias y madres cabeza de hogar de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada, han comenzado a apropiarse de la tecnología en los Kioscos Vive Digital; aprovechando las herramientas TIC, para fortalecer sus labores cotidianas,emprender y enseñar.

Mujeres arriesgadas que han dejado atrás, el miedo que tenían a las nuevas tecnologías, ahora, investigan, estudian, aprenden y motivan a su comunidad a conocer las ventajas de los Kioscos Vive Digital en los que encontrarán; Internet de alta velocidad, computadores, televisión, telefonía, asesorías de gestores y miles de historias.

Claro ejemplo de esto, se presenta en la Institución Educativa Central, en Saldaña, Tolima. Donde  Julieth Carolina Martínez, madre soltera y de escasos recursos del municipio, pudo establecer su propio negocio de manualidades: balacas y moños, gracias a videos tutoriales y blogs vistos en su Kiosco Vive Digital.

“Me siento totalmente feliz gracias al kiosco Vive Digital porque me dio la oportunidad y motivación para cumplir mis sueños de dominar el arte de las manualidades y tener una entrada fija, para mantener a mi hijo y darle un mejor bienestar” Señaló, Julieth Martínez.

Otro caso se registra en la Institución Educativa Distrital Técnica de Guachaca, en Santa Marta, Magdalena. Donde  Angélica María Rivas Loreo,  madre comunitaria y profesora de la fundación Mi Dulce Hogar, aprendió a realizar investigaciones a través de cursos y artículos virtuales que le permitieron mejorar la metodología de sus clases y enseñar nuevos temas a sus alumnos.

“Me siento muy contenta, porque con la llegada del Kiosco Vive Digital he aprendido a desarrollar mis talleres e investigaciones para hacer de una manera más recreativa y explicita la enseñanza a los menores”. Mencionó Angélica Rivas.

Kioscos Vive Digital

El proyecto Kioscos Vive Digital, permite que los colombianos que viven en zonas apartadas, cuenten con lugares comunitarios con acceso a internet, tecnología y continuas capacitaciones que fomentarán el uso de las diferentes herramientas y su aplicación en la vida cotidiana.

Teniendo en cuenta la importancia del proyecto para el país, el MinTIC, adjudicó el Proyecto Kioscos Vive Digital, a Azteca Comunicaciones Colombia, que tiene a cargo el diseño, la instalación, operación y administración de 1.753 Kioscos en 11 departamentos del país.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias