Más de dos toneladas de alimentos perecederos fueron incautados

La Armada Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Policía Nacional incautaron más de 2.7 toneladas de perecederos que pretendían ser ingresados de forma ilegal al país, en el municipio de Saravena – Arauca.

Una Aeronave del Grupo Aéreo del Casanare que desarrollaba patrullajes de vigilancia en zona fronteriza, sobre el sector de Puerto Contreras, detectó el movimiento de varias embarcaciones y vehículos sobre la ribera del río Arauca, durante la madrugada.

De inmediato, alertaron a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 que se encontraban realizando operaciones de control, vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en cercanías a la zona, quienes acuerdo a las coordenadas entregadas, llegaron al lugar de los hechos en compañía de la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional.

Durante el registro realizado a una embarcación tipo canoa fueron halladas 64 canastas, que contenían 1.104 bloques de queso, para un total de 2.760 kilogramos del perecedero.

Este alimento de procedencia extranjera, no contaban con las cadenas de frío requeridas para su consumo ni portaban licencias sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la comunidad, ya que pretendía ser comercializados en el mercado de forma irregular.

El material incautado está avaluado en cerca de 18 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

La Fuerza Naval del Oriente en su compromiso con la salud y economía de las comunidades de la región, continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con la Fuerza Pública en el departamento de Arauca, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a través de las línea 0378851975.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias