Medalla de bronce para Jose Alexis Belsario en el Mundial de Para Atletismo.

El atleta araucano se encuentra con la selección paralímpica de atletismo desde el pasado 8 de julio en el mundial de Para-Atletismo de Londres, este lunes 17 de julio fue su primera participación donde obtuvo medalla de bronce con lanzamiento de disco.

En la prueba de disco clase F11 la representación por parte de Colombia estuvo a cargo de José Alexis Belisario. Él deportista logró su mejor marca de 32.46 metros en su segundo intento. El resultado le permitió al cafetero colgarse la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para el brasileño Alessandro Rodrigo Silva quien logró una marca de 43.32 en su quinto intento y la plata para Bil Marinkovic de Austria quien logró un lanzamiento de 33.42 metros.

El atleta agradeció al apoyo que ha recibo por parte de Coldeportes Arauca en cabeza de su director licenciado José Gregorio Reyes, este apoyo viene desde el programa de gobierno departamental Humanizando El Desarrollo del doctor Ricardo Alvarado Bestene, el deporte como eje trascendental de la equidad social para la paz.

La segunda participación de Alexis será el próximo 22 de julio con lanzamiento de jabalina a las 5:30 am (hora Colombia). El campeonato mundial de Para Atletismo se disputa desde el pasado 14 de julio y finalizará el 23, Belisario clasificó al ubicarse de segundo en el ranking mundial, lo que ratificó por parte del Comité Paralímpico Internacional y Comité Paralímpico Colombiano su participación en el certamen deportivo.

Voz: José Alexis Belizario

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias