Todelar Noticias

Medellín y sus clasificaciones ‘poderosas’ desde el punto penal en la Copa Aguila

Independiente Medellín y Deportivo Cali jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Aguila 2017 en el estadio del conjunto ‘Azucarero’, este miércoles desde las 8:00 pm con transmisión de Win Sports. Los ‘Poderosos’ salen de su casa con un empate 1-1 que consiguieron sobre el final del partido con un gol de Didier Moreno.

Los dirigidos por Juan José Peláez se han caracterizado en la presente competición por sellar las series de ida y vuelta desde el punto penal. En los octavos de final superó a Pasto desde los 12 pasos. En el primer partido el ‘equipo del pueblo’ se llevó la ventaja del Atanasio 1-0 con gol de Christian Marrugo (hoy jugador de Puebla de México).

Ya en el compromiso de vuelta los ‘Volcánicos’ remontaron y se fueron arriba en el marcador por 2-1. Los goles de los locales fueron obra de Gastón Cellerino y Javier Reina, por la visita anotó Mauricio Molina.

En la definición desde el punto penal Medellín alcanzó su clasificación a la siguiente fase 6-5; Luis Carlos Arias, Jonathan Lopera, David González, Eduard Atuesta, Didier Moreno y Hernán Pertúz acertaron en sus cobros y Leonardo Castro y Daniel Cataño erraron. En Pasto convirtieron Javier Reina, Yesus Cabrera, Marcos Aguirre, Juan Pablo Ramírez y Hárrison Canchimbo y lo botaron Gastón Cellerino, Yonni Hinestroza y Félix García.

Los dirigidos por Juan José Peláez se han caracterizado en la presente competición por sellar las series de ida y vuelta desde el punto penal.
En los cuartos de final Medellín superó a Santa Fe en una noche complicada para los ‘Cardenales’. En el partido de ida en el Atanasio Girardot igualaron 1-1, Danilson Córdoba abrió el marcador para los locales a los 7 minutos y José Moya lo igualó a los 81.

En la vuelta en El Campín terminaron 0-0 y en los penales nuevamente el ‘Poderoso’ se quedó con la clasificación, esta vez a semifinales. Aquella noche Santa Fe vivió el terror desde los 12 pasos y de los 4 cobros no convirtió ninguno, Omar Pérez, Javier López, Juan David Valencia y Yamilson Rivera erraron, mientras que en Medellín marcaron Erramuspe y Viola; Caicedo falló en el segundo cobro.

Medellín tendrá en frente a un Cali que dejó en octavos de final a Cúcuta Deportivo con un marcador de 4-6 en el global (3-3 de visitante y 3-1 de local) y en cuartos de final a su rival de patio América 1-0 (0-1 en la ida y 0-0 en la vuelta).

Fuente: winsport

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias