MinAgricultura ofrecerá incentivos a arroceros de Arauca

Así lo confirmó el gerente de la Asociación de arroceros de Arauca, Enrique Orozco, luego de una reunión sostenida con el Ministro de Agricultura y el gerente general del ICA en la ciudad de Bogotá.

En este encuentro se acordaron ciertos incentivos para la comercialización y transporte del arroz. “Sobre la comercialización, el Gobierno Nacional aportará 8 mil pesos por cada carga de 125 kilos que pueda ser comercializada. Sobre el transporte se logró un aporte de mil 500 millones para trasladar más de 15 mil toneladas hacia el Tolima”, dijo Orozco.

Así mismo, el Ministerio se comprometió en avanzar sobre el proyecto para la construcción de la planta procesadora en el departamento de Arauca, la adquisición de un nuevo banco de maquinaria y la adecuación de un molino que se ajuste a las necesidades que se demandan.

El Ministerio de Agricultura y el ICA autorizaron la comercialización de semovientes bovinos gordos del municipio de Tame con destino a sacrificio. Son 7 mil novillos que se encuentran represados por la cuarentena del brote de la fiebre aftosa.

En los próximos días se darán a conocer otras disposiciones que permitirán la movilización de caballos para eventos deportivos fuera del departamento de arauca y el cronograma de actividades a ejecutar para el manejo de la fiebre aftosa en las cuatro veredas, Curipao, el Pesebre, Cerrito y San Lope.

El director nacional del ICA designó al Rafael cadena director regional para que agilice la vinculación del ICA al Comité Regional de Ganaderos de Tame, para agilizar los trámites con esta entidad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias