Ministerio de salud inyectará $3 mil millones para atender demanda de venezolanos

El dinero será destinado para atener el servicio médico de urgencias por la llegada de ciudadanos del vecino país.

El pasado viernes, el Ministro de Salud y Protección social, Alejandro Gaviria Uribe reveló que las zonas de frontera serán reforzadas con tres mil millones de pesos para atender la demanda de ciudadanos venezolanos que han migrado a Colombia. La intención de esta cartera es fortalecer los servicios médicos, especialmente en urgencias para prestar el servicio médico, tanto a los ciudadanos nacionales como a los extranjeros.

“Vamos a transferir los recursos directamente a los hospitales, sobre todo los públicos, en especial el que es epicentro de atenciones a los venezolanos que es el Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta. Es un problema que nos preocupa porque empiezan a llegar por ejemplo, pacientes de alto costo que necesitan diálisis renales crónicos o pacientes oncológicos. Esto puede desbordar la capacidad fiscal, no solamente del sistema de salud, sino de nuestro país”, sostuvo Gaviria Uribe.

De acuerdo con el ministro la llegada de venezolanos es una crisis que se ha venido reflejando desde el año 2015. “Es una problemática muy compleja que se está viviendo en el Norte de Santander y en menor medida en Arauca, estamos haciendo un análisis exhaustivo en las prestaciones de salud a los venezolanos”.

Se estiman que el dinero también ayudará a suplir solicitudes de diferentes regiones del país. “Hemos recibido por ejemplo denuncias de atención de maternas en Bolívar y en Atlántico este es un tema complejo”, dijo el jefe de la cartera de salud y protección.

Este problema según el ministro de salud va a creer y por eso el gobierno se debe preparar con el apoyo del Congreso de la República.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias