MinTic y Gobernación inauguraron zona Wifi en Fortul

El Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene y el Viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- Daniel Quintero Calle, en el parque principal y con la participación de niños, jóvenes y adultos del municipio de Fortul activaron la primera zona WiFi gratis en esta localidad. La buena noticia es que, además de las cuatro Zonas de Fortul, el departamento de Arauca tendrá cuatro puntos más, para un total de ocho, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017.

El mandatario de los araucanos dijo que: “este es un verdadero regalo para los fortuleños, este es un gran gesto de Paz para construir desarrollo y fortalecer su economía. El internet acaba con la diferencia que hay entre el rico y el pobre. A partir de ahora los fortuleños tendrán la oportunidad de abrirse al mundo a través de la red y acortar distancias entre la ciudad y el campo”.

Según el Viceministro Daniel Quintero Calle, gran parte del mundo no conocía el municipio de Fortul porque estaba desconectado, ahora esta zona del país tendrá un cambio gracias a esta zona gratis de WiFi y anunció que, en el primer trimestre del 2017, los habitantes y turistas de este municipio tendrán otros tres puntos gratuitos de navegación en Internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos. “Aquí estamos gestando acciones de Paz”, afirmó.

“Las Zonas WiFi Gratis representan igualdad de acceso y oportunidades para todos los colombianos. Por eso, invertiremos $580 millones de pesos para que los fortuleños disfruten, 24 horas al día y los siete días de la semana, de Internet abierto en parques y plazas centrales, lo que representa un paso más en la evolución digital que queremos para el departamento”, dijo Quintero Calle.
Asimismo, los estudiantes y habitantes de Fortul dejaron ver su emoción y la importancia que tiene la conectividad con el mundo a través del internet, “esta zona WiFi Gratis nos va generar mayor facilidad al conocimiento digital, tendremos fácil acceso para desarrollar nuestras actividades académicas y lograremos un contacto directo con el resto del mundo para que conozcan más del municipio de Fortul”, así concluyeron algunos de los habitantes del municipio que ya estaban navegando con internet gratis.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 25 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio, que ya reporta 13.630 ingresos y del cual se han apropiado más de 1.244 fortuleños.

Esta ‘Zona WiFi Gratis para la Gente’ tendrá mantenimiento y una inversión cercana a los $66 millones para garantizar su operatividad y permanencia.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias