Siguen saqueos a los arroceros

Los arroceros del Arauca se sienten agobiados luego de ser víctimas frecuentes de robos en las principales vías del departamento. Es así como el pasado sábado se conoció que un camión que transportaba 13 toneladas de arroz fue interceptado por sujetos desconocidos y luego de someter al conductor, los malhechores hicieron el trasbordo de la mercancía a otro vehículo. Esta situación refleja que existe el mismo modus operandi de los vándalos que han actuado en los reciente robos.

Enrique Orozco, representante del gremio de arroceros en diálogos con Todelar Noticias recordó que en el mes de diciembre también se presentaron otros dos robos más a camiones que movilizaban grandes cantidades de arroz. Con estas acciones, más la presentada el pasado sábado la suma perdida asciende los 40 millones de pesos.

Orozco reveló que existe una desorganización en el gremio del transporte dado que los camioneros que llegan no están debidamente identificados.

“Llegan muchos camiones no identificados a buscar trabajo, y ojalá que ellos no sean los que estén confabulados con la gente que roba, por eso sugerimos no enviar camiones en horas de la noche. Si no nos unimos los gremios, los entes administrativos y las fuerzas de seguridad, va ser muy difícil controlar este problema”, dijo.

A pesar de que la Gobernación ha dispuesto de siete combinadas para el departamento de Arauca, el señor Orozco expresó que estas no son suficientes para atender la producción que se da en la región.

“El año pasado en la primera etapa se recogieron 43 mil hectáreas, pero también se perdieron varias cosechas debido a que hizo falta más maquinaria”, puntualizó.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias