Monseñor Jaime Muñoz integrará comisión de paz encomendada por…

Monseñor Jaime Muñoz integrará comisión de paz encomendada por la Conferencia Episcopal

Está integrada por los obispos de Cali, monseñor Darío Monsalve; de Quibdó, Juan Carlos Barreto; de Istmina (Chocó), Julio Hernando García; de Arauca, Jaime Muñoz, y de Tibú, Ómar Alberto Sánchez.

Luego de conocerse que una comisión conformada por obispos de varios departamentos de Colombia podrían acompañar al proceso de conversaciones que se adelantará entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, el obispo de Arauca, Moseñor Jaime Muñoz Pedroza resaltó la importancia de que el departamento de Arauca haya sido tomado en cuenta por parte de la Conferencia Episcopal colombiana, debido a la larga violencia y conflicto que ha estado presente en esta región.

En diálogos con Meridiano 70, el obispo instó a mantener la oración para que todo se vaya dando de la mejor manera.

“Yo creo que es muy importante porque ayudará a crear el ambiente de paz que se necesita para que todos participemos. Es una buena noticia el hecho de ya iniciar estos diálogos y orar a Dios para que todo finalice en buenos términos. Con esto el departamento entrará en una dinámica distinta para que desaparezca el miedo y renazca nuevamente la buena convivencia entre todos”, señaló Monseñor.

Cabe destacar que esta comisión Está integrada por los obispos de Cali, monseñor Darío Monsalve; de Quibdó, Juan Carlos Barreto; de Istmina (Chocó), Julio Hernando García; de Arauca, Jaime Muñoz, y de Tibú, Ómar Alberto Sánchez.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias