Montoya: Mi victoria favorita fue Mónaco, soñaba con ganar ahí

Juan Pablo Montoya, sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores pilotos colombianos en la historia del deporte motor. El bogotano, en una entrevista con el canal oficial de la F1 retransmitida por Win Race de Win Sports, reveló que su victoria favorita en la gran carpa del automovilismo “fue definitivamente Mónaco” porque “soñaba con ganar ahí”.

Montoya recordó su paso por la F1 y reveló que cuando logró su primer triunfo en Monza, estrelló su propio carro antes de la carrera. “Cuando gané mi primera carrera en Monza, estrellé mi carro entrando a la pista. Llegué a la glorieta, miré hacia atrás y no vi a nadie y pensé que quien estaba adelante mío iba a arrancar, pero no arrancó, sino que se detuvo. Le pegué por detrás. No tenía papeles, estaba vestido para la carrera y le di el teléfono de BMW para que se contactara con ellos. Llegué estrellado”, dijo.

Todos tenemos debilidades, solo debemos ver dónde están.

El piloto colombiano dijo que aprendió “mucho de Ralf (Schumacher)”. “Él era muy rápido, pero creo que los pilotos europeos son débiles son mentalmente débiles. Uno puede entrar muy fácil a su mente. Creo que eso se ve hoy en día. Cuando las cosas salen bien, son realmente fuertes. Cuando Lewis (Hamilton) está ganado, es imparable, pero cuando algo va mal, la caída es enorme. Si los carros estarían más cerca en rendimiento, uno vería gente diferente ganando”, apuntó en la entrevista retransmitida por Win Race.

Montoya apuntó sobre Michael Schumacher que “era uno de los pocos que eran mentalmente fuerte. Podías entrar a su mente, pero era muy fuerte. Ralf, en cambio, era casi imposible vencerlo, pero si lo vencías en su buen día, entrabas en su cabeza. Todos tenemos debilidades, solo debemos ver dónde están”.

El colombiano también fue preguntado sobre el mítico sobrepaso en Interlagos en 2001 y fue sincero: “no lo recuerdo”, dijo. “Fue un sobrepaso, fue bueno, muy bueno. Se vio bien en tv, fue divertido. Tenía un buen carro y BMW tenía buenos ingenieros. Cuando llegué a la zona de frenado, pensé: “he hecho muchos reinicios y sé que él lo hará antes y lo hice”. En la recta, me iba acercando y decía por favor frena antes, por favor frena antes y así lo hizo”, recordó.

Montoya, además, fue claro y dijo que nunca se ha arrepentido de irse de la Fórmula. “No me arrepiento un minuto. Fue bueno estar en esa temporada porque tuvimos una suspensión que se usó por mucho tiempo. Nosotros desarrollamos esa suspensión”, relató.

Es fácil pensar que el del mejor carro, es el mejor piloto, pero la pregunta es qué pasaría cuando no están en el mejor coche.

El piloto bogotano afirmó que en su concepto Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los mejores conductores. “Vettel es uno de los pilotos más completos. Creo que Fernando (Alonso) también. Corrí contra Fernando en mi carrera. Son los pilotos más completos en todos los aspectos. Lewis (Hamilton) hace un muy buen trabajo, pero está en el mejor auto. Es fácil pensar que el del mejor carro, es el mejor piloto, pero la pregunta es qué pasaría cuando no están en el mejor coche. Cómo manejarían las cosas. Fernando y Sebastian han sufrido eso y pienso que son los mejores”, indicó.

Sobre Max Verstappen, Montoya manifestó que “es muy bueno” y que “a mucha gente le gusta porque hace movimientos y es agresivo”. “¿Comete errores al ser tan agresivo? sí. Él, en el interior, sabe que lo arruina, pero llamas la atención de la gente. No es algo malo, el deporte lo necesita”, añadió.

Montoya, finalmente, dijo que en “2017, sé que Mercedes va a estar ahí”, aunque no ocultó sus ganas de ver a “Ferrari, McLaren o Red Bull ganar de nuevo”. “McLaren tiene todas las herramientas para estar ahí y creo que Honda se está acercando. No sé si van a estar ahí, pero me gustaría verlos corriendo donde está Ferreri y Red Bull”, concluyó.

Fuente: WINSPORT

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias