Municipio de Arauca presentó rendición de cuentas OCAD 2017

El Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, participó en la Rendición de Cuentas año 2017, del periodo 01 de enero hasta 30 de junio de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) Municipal. En esta relevante exposición, el mandatario socializó los proyectos liderados por su administración, a los alcaldes y/o representantes de los diversos municipios del departamento, y a los delegados del gobierno nacional.

Es de suma importancia destacar los proyectos bandera del gobierno municipal, que actualmente son destacados a nivel departamental, como lo son: el fortalecimiento al sistema educativo mediante el servicio de transporte escolar urbano y programa de alimentación escolar, para niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas del municipio, por un valor aproximado a los $6 mil millones de pesos; así mismo, el mejoramiento de vivienda urbana en el municipio, con un presupuesto aproximadamente de $240 millones de pesos, y en la zona urbana con alrededor de $250 millones de pesos.

De igual manera, se encuentra priorizado para este semestre, el proyecto de mejoramiento de infraestructura física de la escuela Corocito, con un valor cercano a los $691 millones de pesos. También, se dieron a conocer los proyectos con enfoque diferencial, en pro de la inclusión social de la comunidad negra, afrocolombiana, palenquera y raizal; así como la atención y fortalecimiento étnico-cultural de la población indígena.

Por tanto, el mandatario Socadagui Cermeño, explicó la dinámica de la jornada: “fue un OCAD muy claro, sobretodo en los proyectos que están para el desarrollo de todos los municipios, y de verdad que se despejaron dudas sobre algunas trabas que tienen algunos proyectos; fue una mañana productiva, y le damos las gracias a Planeación Nacional, pues se pudo dar soluciones a las comunidades inmersas en estos proyectos. Se diagnosticaron los que están para cierre financiero, en ejecución, y para liquidar”

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias