Municipio de Arauca realizó mesas de presupuesto participativo

Ayer el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, y su gabinete de despacho, se dieron cita con la ciudadanía en las instalaciones de la ESAP, con la finalidad, de trabajar mancomunadamente en las mesas técnicas del presupuesto participativo del año 2018, las cuales, fueron divididas por sectores, para priorizar proyectos y velar por acciones transparentes en pro del bienestar y desarrollo de la capital del departamento de Arauca.

Así mismo, el burgomaestre realizó la posesión de los integrantes del Comité de Presupuesto Participativo, y la presentación del Plan Financiero – Proyección de Ingresos e Inversión 2018.

“Esta jornada nos permite que los recursos queden bien reflejados para el bienestar del municipio, y que mejor que sea la comunidad la que nos indiquen en donde los quieren gastar. Son 90 mil millones de pesos que fueron aprobados por el Concejo, y que gracias a Dios los impases se surtieron, de aquí en adelante viene la inversión y del desarrollo para el municipio de Arauca con estos proyectos. Doy gracias por la participación masiva de la comunidad”, dijo Socadagui.

Leonardo Mora, Jefe de la Oficina de Planeación, explicó a la comunidad participante, la metodología para lograr el éxito del taller participativo.

Por su parte, Paola Andrea Cubillos, Coordinadora del Comité Participativo, dio a conocer su percepción, ante los espacios de trabajo que ha permitido la administración municipal: “nosotros como ciudadanos debemos empezar a sentirnos parte de esta sociedad. En el año 2017, hubo inconvenientes en algunas mesas, pero el 95% de las actividades se pudieron realizar, hubo articulación de la comunidad con la administración, muchas veces fueron los mismos secretarios quienes nos atendieron y nos dieron la información de cada uno de los proyectos, por eso la comunidad debe hacer seguimiento y tener sentido de pertenencia”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias