Murió el Poeta y compositor HECTOR PAUL VANEGAS

Héctor Paúl Vanegas, nacido en Tame en 1939. Allí realizó sus estudios primarios y al terminar su bachillerato en Bogotá, adelantó dos semestres de Arquitectura en la Universidad de América.
Parte de su adolescencia la vivió en hatos del Arauca, donde tuvo la oportunidad de mezclar sus ancestros con la naturaleza para moldear su personalidad sensible y auténtica.

El maestro Hector Paúl Vanegas, como se le llamó con toda propiedad, un sobresaliente escritor su libro Puntero de Lejanías, una obra en cuatro tomos que tratan las historias, los mitos y leyendas, el romance, y el folclor llanero.

En 1974 obtuvo en Villavicencio un segundo puesto con el cuento del Lecherito Llanero.
produjó los poemas más representativos y sobresalientes del costumbrismo llanero, como el Ánima de Santa Helena, El caporal y el espanto, El ocaso de un llanero, Ser llanero cuesta caro, La leyenda del jinete misterioso y La princesa Wisirare, entre otros, que están consignados en el poemario Romances del llano, publicado en Bogotá en 1970. Estos poemas fueron grabados por el hombre de radio Juan Harvey Caicedo y han logrado el más alto registro en la Nación y en el exterior por su exotismo y su fuerza intrínseca.

Además de sus conocidos poemas, Héctor fue un cultor de la canción llanera, que ha llevado a los más altos pináculos de la inspiración. Suyos son los temas cantados por las mejores voces del país: Flor de verano, Llanero cantor, Araucano mil por ciento.

Hoy el Campanario de Cristales, allá en tu pecho palpita, son las voces de la ermita despidiendo a Hector Paul, el arpista, el compositor, el escritor,el enamorado del llano….hoy canta en el cielo al lado de su Paraulata

Paz en la tumba del Gran HECTOR PAUL

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias