Murió Rocky Valdez, un grande del boxeo colombiano

Rodrigo Valdez, el gran Rocky Valdez, el doblemente campeón mundial del peso mediano se llevó sus guantes al cielo a las 11:30 de la noche del martes.

El pugilista que tantas alegrías le dio al país, perdió la pelea contra la vida, a causa de infarto fulminante que le sobrevino cuando estaba viendo televisión en su casa. La esposa de inmediato lo trasladó a la clínica San José de Torices, dónde confirmaron que llegó sin signos vitales. Valdez venía, también lidiando, hace un tiempo contra la diabetes.

Un hombre carismatico, de diálogo fluido, amable y sencillo. Se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocían y embelazaba a la gente con sus historias en el ring. Su cuerpo es veleado en la funeraria Lorduy.

Su primera pelea la ganó por decisión derrotando a Orlando Pineda en un combate que duró cuatro asaltos, el 25 de octubre de 1963, en la tierra que lo vio nacer: Cartagena.

Nacido en el departamento de Bolívar, Colombia, Rodrigo Valdez comenzó su carrera con una victoria sobre Orlando Pineda por decisión en un combate a 4 asaltos el 25 de octubre de 1963 en Cartagena, Colombia. Posteriormente ganó los ocho siguientes combates y el 2 de octubre de 1965 perdió por nocaut en un combate contra Rudy Escobar.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, también periodista deportivo, y quien acompañó en muchas alegrías a Rocky Valdez, ha hecho varios twits desde el despunte de este miércoles en los que ha lamentado el fallecimiento del gran boxeador.

Fuente: Eluniversal.com.co

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias