Así canta México con Bernardo Rivera

Niños de primaria del Colegio Santander se inician como escritores

Promover la escritura desde el grado de preescolar y estimular la competencia escritora en los niños y niñas del municipio de Arauca, busca la Institución Educativa General Santander, con el Primer Concurso de Cuento en el que participaron 600 estudiantes de las tres sedes que la integran.

Cuentos escritos por niños desde primero y hasta quinto grado e ilustrados por niños por los de preescolar hacen parte del proceso que en el 2018 se implementará con la secundaria y la media, para motivar procesos lectores en los jóvenes.

Elsy Josefa Perea, coordinadora de la sede Santander Primaria, manifestó que la primera versión de la iniciativa fue todo un éxito y se cumplió el objetivo propuesto, pues el proceso contribuyó a fortalecer además la competencia lectora de los estudiantes.

“Ver a los niños, acompañados de sus padres creando un cuento fue una iniciativa que integró más el núcleo familiar en torno a la entrega final. Pudimos identificar el nivel de imaginación de los participantes y la facilidad con la que escriben sus sueños a través del cuento.

Nos quedamos con un mayor compromiso para vincular otras áreas al proceso, pues esta estrategia nos va permitir seguir fortaleciendo lo pedagógico, lo cultural y lo innovador, para generar nuevos escritores para Arauca, pues nos preocupa que ya no hay quien escriba en Arauca y estamos convencidos que estas iniciativas permitirán en el mediano plazo, contar con los jóvenes que van a narrar las historias de Arauca”, sostuvo la profesora Perea.

El concurso de cuento le da la bienvenida al Festival El Centauro de Oro y de la Madre Vieja, que inicia hoy y se extenderá hasta el viernes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias