No va el decreto de restricción para la circulación en motocicleta en días de partido de Colombia

Es de suma importancia resaltar, que el propósito de crear el decreto surgió por algunas conductas indebidas, de aquellos hinchas que salían a celebrar de manera inadecuada por las calles del municipio de Arauca.

La decisión de no firmar el decreto que tenía como fin, velar por la tranquilidad y movilidad en la ciudad por las celebraciones futbolísticas, la tomó el Alcalde de Arauca designado, Carlos Alberto Hurtado Zocadagui; esto, luego de concertar los artículos del mismo, en donde determinó confiar en el comportamiento ejemplar de los ciudadanos para la fiesta del fútbol el día de hoy.

Este ordenamiento comprendería la prohibición de la circulación de motocicletas en la capital araucana desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 am del siguiente día; solo durante los días de juego de la selección Colombia en la Copa América.

Daño hacia los vehículos estacionados, mascotas atropelladas, riego de basuras e irrespeto hacia las mujeres, son algunas de las quejas que ha hecho la comunidad hacia las autoridades.

Es de suma importancia resaltar, que el propósito de crear el decreto surgió por algunas conductas indebidas, de aquellos hinchas que salían a celebrar de manera inadecuada por las calles del municipio de Arauca; y quienes, estaban causando intranquilidad a los transeúntes y, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás, al infringir las normas de tránsito en el momento de las caravanas.

No obstante, el alcalde (d) Hurtado enfatizó que no aceptará que se cometan hechos de irrespeto hacia ningún ciudadano como los ya presentados; y es por lo anterior, que en trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, y la Policía de Tránsito- Arauca, llevarán a cabo actividades de acompañamiento en el momento del partido, para tomar medidas inmediatas si se llegan a presentar desordenes o desmanes.

Por ello, el mandatario Hurtado afirmó: “el decreto no va, pero si hay mal comportamiento de la caravana de la noche, tener por seguro que llamo a las autoridades y el lunes a primera hora estaremos firmando el decreto”.
Igualmente añadió: “queremos que se celebre en el ambiente festivo, no podemos quitar e impedir la alegría de todos, que gane la Selección Colombia es el optimismo de todos, y que al mismo tiempo todos celebremos muy moderamente”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias