Nombramiento de docentes en provisionalidad se adelanta con éxito en Arauca a través del Banco de la Excelencia

Nueve maestros ya han sido seleccionados por el Ministerio de Educación y serán posesionados en los próximos días.

En el departamento de Arauca avanza la designación de nombramientos provisionales de docentes a través del aplicativo Banco de la Excelencia, un aplicativo que permitirá contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en diversas regiones del país de maestros mediante nombramiento provisional.

El Ministerio de Educación Nacional, desde el 4 de mayo pasado estableció que el  objetivo con la creación del Banco de la Excelencia es garantizar mayor calidad en las instituciones educativas, ya que solo los mejores docentes entrarán como provisionales a prestar sus servicios”.

Diana Gaona Sánchez, del área de Talento Humano, encargada del proceso, sostuvo que ya son 9 los docentes designados para Arauca Departamento, los que se posesionarán en los próximos días y que fueron seleccionados a través del Ministerio de Educación Nacional.

Hizo un llamado a los interesados en postular sus hojas de vida para que lo hagan a través ingresando a la página www.mineducacion.gov.co,  allí encontrarán un link con el nombre ‘Banco de la Excelencia’, que los direccionará al sitio donde podrán registrar su nombre y completar la información requerida para quedar inscritos.

Explicó que al registrarse se debe tener en cuenta lo contenido en la Resolución 09317 del 6 de mayo de 2016, que establece la identificación de los perfiles con sus  condiciones especiales para la postulación de las vacancias registradas.

“Los aspirantes a los cargos para Arauca Departamento, deben tener en cuenta los requisitos y el perfil requerido, so pena de ser bloqueados por la plataforma por tres meses de no llegar a cumplir con lo establecido para cada una de las plazas disponibles”, explicó la funcionaria.

Al Banco de la Excelencia se podrán postular quienes aspiren a cargos docentes de aula, es decir, maestros con asignación académica, y docentes líderes de apoyo, que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias