Castorila

Nosotros

Meridiano 70

En 1972 el Ministerio de Comunicaciones, expidió la Licencia de funcionamiento de la emisora Meridiano 70. El 8 de Noviembre de ese mismo año, se hizo contrato con la Empresa Estévez & Cía; para la construcción montaje e instalación de los equipos de difusión. En Noviembre del 73 salió al aire en periodo de prueba y luego de cumplir con el tiempo y ajustes requeridos por el Ministerio de Comunicaciones la emisora inicio labores.

El sitio donde funcionó por primera vez la emisora Meridiano 70 fue la residencia de Eduardo Latorre Gómez, ubicada en la Avenida Puente Internacional, enseguida del Hospital San Vicente de Arauca.

Meridiano 70 ha sido la emisora que ha ganado Onda en el corazón del pueblo llanero colombo-venezolano, siendo este un motivo de orgullo ya que a los 39 años de su montaje
continuamos siendo la empresa que mejora día tras día en pro de su pueblo; el decidido aporte de sus Directivos para modernizar tanto los equipos como su agilización periodística y publicitaria hacen de Meridiano 70 una empresa con Tecnología de Punta, reconocida en todos los niveles de la subregión llanera, hoy Meridiano 70 está instalada en su Sede propia, ubicada en la carrera 19 No. 22-21, contando con una estructura funcional, con departamentos de Gerencia, Dirección Comercial, Contabilidad, Estudio de Producción, Cabina de Transmisión, Dirección Artística y Recepción.

Actualmente la emisora Meridiano 70 esta en la frecuencia de 1170 AM, con una potencia autorizada de 10 Kilovatios y un alcance superior a 100 kilómetros a la redonda en estado sólido, con sintonía en todo el municipio de Arauca, en su casco urbano y rural, parte de los municipios de Tame, Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón, en el vecino país de Venezuela nos escuchan en el estado Apure, Barinas y en el oriente del Táchira. Nuestra señal de internet a través de nuestra página www.meridiano70.co nos reportan sintonía en varias partes del mundo (anexo carta recibida).

Meridiano 70 se destaca por su personal idóneo, dispuesto a informar con objetividad y profesionalismo; asimismo, cuenta con una programación variada a través de programas de opinión, culturales y musicales, que permiten agradar el gusto al oyente.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias