Novena medalla ganada por Colombia en los Paralímpicos…

Novena medalla ganada por Colombia en los Paralímpicos tiene sello araucano

***Sonia Luna Rodríguez hizo parte de las cuatro atletas que le dieron la nueva presea de bronce al país.-

A la novena medalla en los juegos Paralímpicos llegó hoy Colombia, gracias al bronce que obtuvieron el grupo de atletas que compitieron en relevo 4 x 100 femenino y de la que hace parte nuestra campeona araucana Sonia Luna Rodríguez, estudiante con discapacidad visual de la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

La deportista que junto con sus compañeras de grupo Maritza Arango, Yesenia Restrepo y Jessica Marcela González, se ubicaron en la tercera posición detrás de Brasil y China con un tiempo de 0.179.

Sonia, quien viajó a Río gracias al apoyo brindado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, estuvo guiada por su entrenador Wilmar Estremor, quien ha sido su coequipero en este evento que reúne a los mejores deportistas del mundo.

El mandatario seccional expresó su admiración por Sonia y dijo que estos triunfos que engrandecen al país fortalecen al departamento de Arauca, porque es un ejemplo a nivel nacional lo que aquí trabajamos en el tema deportivo incluyente y generador de hechos de paz.

Para el director de Coldeportes Arauca, Gregorio Reyes Cadena, esta novena presea ratifica los mejores Paralímpicos en la historia del país y el primero para Arauca con reconocimiento y triunfo a la vez, lo que motiva a la Entidad y al Gobierno Departamental a seguir apoyando los deportistas que vienen marcando reconocimientos nacionales e internacionales.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias