Nueva directiva del Hospital San Vicente genera confianza en…

Nueva directiva del Hospital San Vicente genera confianza en los trabajadores

Marta Yañez, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (Sindes) Arauca, manifestó que existe positivismo frente a la nueva directiva para buscar  soluciones y hacer rentable la institución.

El Hospital San Vicente de Arauca, institución que en su momento de mayor fulgor fue referencia en otros departamentos del territorio colombiano, ha sufrido los traumas de malas administraciones acompañadas de corrupción y equívocos manejos operacionales.

En los últimos meses, ha sido visible la fuerte molestia por parte de los trabajadores de este hospital. A principios de año se marcaron las protestas y la paralización de las actividades en diferentes especialidades, atendiendo solo casos de urgencias. ¿Qué reclamaron sus empleados?, pues la falta de pagos y que se atienda la escasez de insumos médicos.

Tras la llegada del nuevo director encargado Raúl García Loyos, sindicatos que hacen vida en el hospital San Vicente de Arauca tienen expectativas positivas sobre esta nueva integración que puede darse entre trabajadores y directivos.

Marta Yañez, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (Sindes) Arauca, manifestó que existe positivismo frente a la nueva directiva y explicó que de esta manera se pueden buscar soluciones para hacer rentable la institución.

“El doctor Raúl Loyos ha llenado las expectativas de los trabajadores porque se toma su tiempo para escuchar al personal y al comité; es una integración que debemos hacer con el gerente. Queremos una administración que sea honesta y transparente. Seguimos trabajando para darle otra cara al hospital y podamos ver una opción para salvar la institución”, dijo Yañez.

Sobre la actual situación en que se encuentra el Hospital, la presidente del Sindes Arauca, expresó que por parte de la directiva se espera que se presente un plan de pago, para luego el comité de veeduría analizar de acuerdo a las necesidades que se tengan para definir el pago de trabajadores y de proveedores.

“Los trabajadores esperamos de la junta directiva que se puedan poner al día con los pagos tanto de empleados de planta como de ops”, puntualizó Yañez.

Recientemente, los empleados recibieron un alivio al habérseles pagado tan solo un mes de trabajo. Ahora solo resta que se les cancele los meses de abril, mayo y agosto para el personal de planta; y el mes de marzo para los de OPS.

Ante la problemática que se presenta con las Eps que adeudan al Hospital San Vicente, Yañez refirió lo que pasó recientemente con el Hospital del Sarare, al cerrarle los servicios a la Eps Cafésalud.

“A nosotros nos tocará hacer lo mismo porque no quieren llegar a ningún acuerdo de pago. Se está invirtiendo en medicamentos, recurso humano e insumos pero las Eps no dan luces de opción de pago para que se pongan al día. Aprovecho para hacer un llamado a la Procuraduría porque eso que vemos es peculado y no es posible que nos sigan tomando el pelo”, aseveró la sindicalista.

Corrupción, malos manejos y paralización de los servicios que presta el hospital, solo afecta a la comunidad, a la persona de a pie, al enfermo, al que agoniza y que solo busca recuperarse para seguir trabajando por los suyos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias