Nuevamente el puente internacional Tienditas está a la espera de una reunión

Se conoció que en el transcurso de la próxima semana podría haber un encuentro para abordar las condiciones actuales del transporte en la frontera.

La anunciada apertura del puente internacional Tienditas que según el gobernador William Villamizar sería en noviembre, sigue estando en el limbo.

Si bien la infraestructura avanza tanto por Colombia como por Venezuela, según expresó el secretario de Fronteras del departamento, Jorge Cortés, cualquier avance depende de la esperada reunión binacional entre las cancillerías.

De acuerdo con el secretario se tenía prevista una reunión para este mes, pero otras circunstancias relacionadas con la atención de la frontera llevaron a aplazar el encuentro.

“Se está evaluando el tema, pero los avances sí se están dando”, comentó Cortés.

La obra tiene tres puentes paralelos de 240 metros de largo y 40 de ancho, preparados para aliviar el paso por los puentes Simón Bolívar, entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira, y Francisco de Paula Santander, en la vía a Ureña.

Así mismo, se hizo la construcción de un kilómetro de doble calzada con redes eléctricas e hidráulicas, peajes y cinco edificaciones con control de frontera.

En el puente, los gobiernos de Colombia y Venezuela invirtieron 40 millones de dólares, aunque inicialmente se tenían presupuestados 32 millones de dólares.

De otro lado, a propósito de las repetitivas mesas regionales, comentó que este miércoles se efectuará una relacionada con temas monetarios, a las 2:30 p.m., en el salón Eustorgio Colmenares, de la Gobernación.

“Por ahora, las mesas se están haciendo en región, mientras conversan las dos cancillerías”, dijo.

Se conoció que en el transcurso de la próxima semana podría haber un encuentro para abordar las condiciones actuales del transporte en la frontera, tal como se hizo con los asuntos de educación y suministro de hidrocarburos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias