Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Toledo

Cerca de las 2:30 de la tarde, presuntos miembros del ELN atentaron nuevamente contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en el sector de la vereda Troya en Norte de Santander. Esta situación activó un plan de contingencia por parte de Ecopetrol.

El nuevo ataque produjo caída de crudo al río Cubugón. En el punto del evento se ubicaron diques para controlar las trazas remanentes aguas abajo del sitio de la rotura.

Así mismo, como parte del plan de contingencia que aplica Ecopetrol, se hará la protección preventiva de la bocatoma del acueducto municipal de Arauquita y al punto de captación veredal del centro poblado Puerto Contreras.

Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Norte de Santander; Cubará, Boyacá; Saravena y Arauquita, Arauca; a los Consejos Departamentales de Norte de Santander y Arauca; y a las autoridades ambientales correspondientes.

En un recorrido aéreo realizado hoy, Ecopetrol identificó alrededor de diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca. En el 2017, incluido el evento de la vereda Troya, se han registrado 46 atentados al sistema de transporte.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias