Nuevos líneamientos del ICA beneficiarán a ganaderos de Tame

En una reunión sostenida el pasado martes con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, los ganaderos expresaron las dificultades que afrontan frente a las restricciones, es así como se acordó que podrán sacar sus ganados gordos para plantas de sacrificio autorizadas por el ICA. Así lo dio a conocer a Meridiano 70, Carlos Octavio Sarmiento, presidente del Comité de Ganaderos del municipio de Tame.

“Pudimos lograr que los ganaderos podamos sacar el ganado hacia mataderos autorizados y que pueden ser hacia Villavicencio, Bucaramanga o Bogotá. Eso nos da un aliciente y ese respiro para nosotros y el municipio precisamente para dinamizar la economía”, dijo.

A pesar de este respiro que se les da a los ganaderos, el ICA mantendrá las resoluciones para la contención del virus en caso de que pueda volver a surgir, sin embargo se ha informado que no hay continuidad del virus debido a las constantes pruebas que se realizan.

También los coleadores podrán sacar sus animales de las pesebreras para ir hacer sus competiciones en el Casanare y Meta.

El radio de seguridad sanitaria se mantiene por una distancia de 9 kilómetros de donde fue localizado el foco, pues allí los centinelas mantienen realizando pruebas continuas para verificar que no exista el virus.

En el municipio de Tame, se mantiene la restricción para la realización de cabalgatas y coleo. Se espera que en los próximos días se pueda coordinar otra reunión entre ganaderos y representantes del Banco Agrario.

1-CARLOS OCTAVIO SARMIENTO

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias