Once muertos por colapso de puente colgante en zona rural de Villavicencio

Once personas murieron y 13 resultaron heridas luego de que colapsara un puente colgante por el que se trasladaban en una zona rural de la ciudad de Villavicencio, informaron este lunes las autoridades.

“El reporte que tenemos es de once personas muertas”, entre ellas varios menores de edad, dijo a AFP Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Entre los fallecidos hay un bebé de 18 meses que iba en brazos de su madre y cayó cuando el puente se volteó, indicó por su parte el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Gutiérrez, a Blu Radio.

El accidente ocurrió por el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, una zona turística cercana a la cabecera municipal frecuentada por sus paisajes y senderos naturales, al parecer por sobrecarga.

En un principio, las autoridades reportaron el fallecimiento de siete personas, pero la cifra aumentó más tarde cuando otras cuatro murieron en los centros asistenciales a los que fueron trasladados.

Las autoridades han asistido a 13 personas heridas en clínicas y hospitales de Villavicencio, tras caer de la estructura, que tenía entre 10 y 15 metros de altura, indicó en un boletín la Cruz Roja Colombiana.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias