Operativos desplegados por la Fuerza Pública dejó varias personas detenidas

En el desarrollo de operaciones militares efectuadas por unidades de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, Policía Nacional y Sijin, se logró mermar la delincuencia común y las Redes de Apoyo al Terrorismo en diferentes municipios del departamento de Arauca.

En un primer resultado, tres sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando al parecer intentaban hurtar dos motocicletas, el hecho se registró mientras personal militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 18 “St. Rafael Aragona”, realizaban labores de patrullaje en la comuna 3 de Arauca cuando se percataron del movimiento sospechoso de tres jóvenes que llevaban una moto empujada por otra, lo que llamo la atención de los uniformados que sigilosamente los siguieron hasta un paraje a las afueras de la ciudad y con el apoyo de la Policía Nacional – Sijin, realizan la captura de un hombre de 19 años el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía, y la aprehensión de dos menores de 17 años cada uno, quienes quedaron bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia. Los vehículos recuperados fueron entregados a la autoridad competente.

En otra operación a través de un puesto de control ubicado en Puerto Jordán vía a Botalón, soldados del Batallón de Artillería No. 18 “Gr. José María Mantilla” capturan a un sujeto que se movilizaba por carreteras del departamento con armamento y sin el respectivo salvo conducto. En su poder le fueron hallados una (01) escopeta calibre 22 mm – una (01) escopeta calibre 20 mm, ocho (08) cartuchos cal 22 mm y (dos) 02 cartuchos cal 20 mm. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Arauca, por porte ilegal de armas.

Un tercer resultado, se dio por la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas No. 20 agregada al Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 “Gr. Gabriel Revéis Pizarro” en coordinación con la Policía Nacional, al capturar en flagrancia a dos integrantes de la Redes de Apoyo de la Comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, cuando se movilizaban en motocicleta por el casco urbano del municipio de Saravena con cartillas alusivas al movimiento subversivo. Los sujetos y el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Por último, el Gaula Militar con apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52 y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, llegó hasta el barrio Cristo Rey de la capital araucana, para dar cumplimiento a una orden de captura en contra de una mujer 19 años de edad por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. La joven se dedicaba hacía seis meses al expendio de alucinógenos a domicilio en el casco urbano de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias