Orientadores se capacitan en prevención de trata de personas

En busca de prevenir la trata de personas en el departamento de Arauca, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, viene aunando esfuerzos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el fin de frenar el flagelo en los siete municipios araucanos. El proceso que ha reunido a todos los sectores, en esta oportunidad reunió a los 66 orientadores escolares de igual número de Instituciones Educativas oficiales.

Ivonne Pineda Castro, representante de la ONU, sostuvo que el trabajo se adelanta en el marco de un convenio, que les permite interactuar con todos los sectores y adelantar socializaciones desde la escuela para que se actúe a tiempo frente a este flagelo.

“Hemos querido vincular a la red departamental de orientadores que laboran en los Establecimientos Educativos, ellos son fundamentales en este proceso de prevenir la trata, un mal no fácil de identificar y en ello la Secretaría de Desarrollo Social ha estado muy comprometida, estamos satisfechos por ello. Felicitar a la Gobernación porque es uno de los pocos Departamentos que cuenta con orientadores en todas sus Instituciones”, comentó Pineda.

Agregó que cada Institución Educativa participante recibirá la maleta, como ellos han denominado al paquete de ayudas que permitirá que desde la escuela, se adelanten acciones a través del juego y ayudas didácticas que le permita a docentes, cuidadores de niños, estudiantes y comunidad en general, conocer del tema e identificar cuando se trate de un caso de trata de personas.

El Gobierno Departamental, aprovechará el encuentro para crear los comités municipales de lucha contra la trata de personas en los municipios de Fortul y Saravena, que no cuentan con el grupo que permita atender alguna acción que se presente al respecto.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias