Pablo Emilio Sánchez, segundo arrocero liberado por el ELN

En límites de los municipios de Saravena y Fortul, a la 1:00 de la tarde de este martes 30 de agosto,  fue liberado Pablo Emilio Sánchez Vargas, el segundo arrocero liberado de los cuatro secuestrados por la guerrilla del Eln hace varias semanas.

Pablo Emilio Sánchez, visiblemente emocionado por su retorno a la libertad, agradeció a la iglesia católica, en cabeza de Monseñor Jaime Muñoz,  al Comité Internacional de la Cruz Roja y  a los medios de comunicación su intermediación en el proceso de liberación.

 El liberado dijo que recibió buen trato del  grupo guerrillero  durante su cautiverio.

“ahora lo único que quiero es abrazar a mis hijos y reunirme con mi familia”, expresó el arrocero que permaneció varios días separado de sus seres queridos.

En el momento de la liberación del segundo arrocero, la guerrilla del ELN envió un mensaje al Presidente Santos,  donde le manifiesta que sigue dispuesto al dialogó.

“Presidente Santos, es hora de cumplir con la agenda acordada y con la ruta para establecer la mesa pública con el ELN” le apuntan al mandatario.

La agrupación insurgente tambien entregó pruebas de supervivencia del joven arrocero Diego José Ulloque, quien en un video le pide a su familia hacer todo lo posible para sacarlo del cautiverio.

En el proceso de liberación del arrocero Pablo Emilio Sánchez,  hizo presencia el CICR, Cruz Roja , Monseñor, Jaime Muñoz Pedroza, obispo de la diócesis de Arauca y un sacerdote de Saravena.

El pasado fin de semana el ELN liberó a Ricardo Castellanos, vinculado al municipio de Arauca, confirmó el Gaula de la Policía Nacional.

En poder del grupo insurgente  quedan  los arroceros, Diego José Ulloque Veleño (quien se canjeo hace algunas semanas por su Padre Héctor Ulloque), Nelson Alejandro Alarcón y el exalcalde de Charala S.S. Fabio Leon Adila.

El comunicado que entregó el ELN la tarde del martes a la comisión humanitaria, que recibió al agricultor liberado es el siguiente :

 

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias