Padres deben solicitar la caracterización de sus hijos en las matrículas

Esto debe hacerse con el fin de contar en el Sistema de Matriculas con un censo establecido que le permita al Gobierno Departamental establecer programas y proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

El llamado lo hizo el ingeniero Luis Arnulfo Flórez Acosta, profesional universitario del área de Cobertura Educativa, al manifestar que este requerimiento es del Gobierno Nacional y permitirá identificar la población por sectores en esta parte del país.

Explicó, que el proceso se cumplirá siempre y cuando los padres de familia una vez lleguen a matricular a sus hijos, pidan a los responsables de la Institución Educativa que lo caractericen o que el funcionario encargado de la matrícula pregunte al responsable del titular de derecho si este pertenece a algunos de los sectores poblacionales que registra el Sistema de Matriculas SIMAT.

Flórez Acosta anunció además que a partir de hoy ya está disponible la plataforma para que cada Establecimiento Educativo registre a los estudiantes que hasta la fecha han sido matriculados.

Recordó que las matriculas se adelantaran de manera continua hasta la última semana del mes de febrero, ya que es la fecha que estableció el Ministerio de Educación Nacional para tener de referente la asignación de recursos para gratuidad a través del Sistema General de Participaciones.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias