Todelar Noticias

‘Para época de elecciones en 2018, la paz con las Farc estará blindada’, afirmó el Alto Consejero Rafael Pardo

El funcionario también recordó que a Colombia le esperan dos grandes desafíos de cara al posconflicto: fortalecer la seguridad en las regiones que han sido más afectadas por la guerra; y desminar el país. Colombia es el segundo país con más minas antipersona, después de Afganistán

Para marzo y mayo de 2018, época de las elecciones parlamentarias y presidenciales, respectivamente, deberán estar resueltos y en operación aspectos fundamentales como la justicia transicional, como sentencias sobre miles de guerrilleros y militares.

Así lo aseguró el Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, quien se encuentra visitando Alemania para fortalecer el apoyo que ese país le ha brindado a Colombia en el proceso de paz, como también la implementación de los acuerdos de paz.

Pardo agregó que la situación de los guerrilleros en las cárceles debe resolverse antes del primero de agosto de este año. “Así lo acordaron el Gobierno y las Farc, y está en leyes expedidas por el Congreso de la República. Unos recibirán amnistía mientras que otros tendrán suspendidas sus órdenes de captura y así esperar la entrada en funcionamiento del Tribunal Especial para la Paz”, señaló.

El funcionario recordó que a Colombia le esperan dos grandes desafíos de cara al posconflicto: fortalecer la seguridad en las regiones que han sido más afectadas por el conflicto, especialmente reducir el área cultivada de coca; y desminar el país. Colombia es el segundo país con más minas antipersona, después de Afganistán

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias