Patriotas no tuvo compasión del Cúcuta y lo goleó 3-0

El marcador 3-0, que pudo ser más largo inclusive, fue el reflejo de lo que aconteció este martes en la cancha de La Independencia en el juego que Patriotas le ganó a Cúcuta Deportivo en la fecha tres de la Liga Águila.

El equipo de Tunja fue eficaz y contundente en zona ofensiva, frente a un Cúcuta Deportivo que se dedicó a esperar y que cometió gruesos errores en su línea defensiva y con déficit en el trabajo de los volantes de recuperación.

Desde el primer minuto se pudo notar que el equipo boyacense iba a poner las condiciones, lo que al final le sirvió para demoler a un elenco norte santandereano, que fue inferior al nivel que traía por los dos resultados positivos conseguidos en las dos primeras fechas del campeonato.

Un primer tiempo en el que Patriotas fue amplio dominador de las acciones, pues siempre buscó con afán la puerta defendida por Wilder Mosquera, frente a un Cúcuta que lució sin coherencia en sus líneas y sin argumentos ofensivos, pues el portero uruguayo Juan Castillo no tuvo como ensuciar la indumentaria.

Fue mucho más, sin duda, el elenco orientado por Harold Rivera que mostró en la nómina a su más reciente incorporación, el brasileño Elton Martins, quien dejó una excelente imagen al destacarse por dos aproximaciones.

La primera incursión fue un remate cruzado a ras de grama por la izquierda. Y la otra fue en un cobro de pelota quieta que obligó al rebote de Mosquera y en la que Carlos Rentería terminó por estrellar el balón en el cuerpo del golero, siendo la primera gran oportunidad para abrir el marcador.

La apertura del tanteador se dio al minuto 17 a través de Rentería. Un balón que le asistió por derecha Carlos Rivas a ras de piso, el defensor central John García que falló en el rechazo y desde atrás el atacante chocoano sólo tuvo que ponerle el zapato para que el balón tocara el fondo de la red.

El balón y el campo fueron de Patriotas, mientras que el Cúcuta no encontró la fórmula para resolver la presión que hizo el rival en la transición de defensa a ataque. Tampoco fueron solución la dupla atacante de Marco Lazaga y José Lloreda, pues fueron borrados literalmente por los defensores rojos.

La cuenta pudo aumentar al minuto 35 con un pelotazo en profundidad de Alan Navarro que tomó Carlos Rivas, quien eludió al portero Mosquera dejándolo fuera de acción, pero con la fortuna de que el marcador central García alcanzó a desviar la pelota. Luego a los 42 minutos es Larry Vásquez, quien sacó un soberbio bombazo que obligó a la rápida reacción de Mosquera.

Luego del descanso fue el cuadro rojinegro que realizó la variante de un atacante por otro atacante con el ingreso de Cristian Cangá y la salida del paraguayo Lazaga de flojísima presentación en la noche de este martes. No obstante, fue el cuadro del altiplano el que agarró las riendas y a los cuatro minutos del complemento Rivas infló la red ‘Motilona’ en una jugada que aprovechó Rentería, quien le ‘robó’ el balón a la defensa visitante.

A medida que pasaron los minutos, el Cúcuta se hundió en su inoperancia e incapacidad, pues el cuarteto defensivo fue un mar de errores y las imprecisiones en la entrega de la zona medular abundaron por doquier. Además, el trabajo en el equilibrio no se notó jamás ya que ni Gerardo Bedoya, ni Andrés Arboleda mostraron eficiencia y por ahí se notó la facilidad con que se desenvolvió Navarro, quien dio pinceladas de buen trato al balón.

Precisamente, el samario se encargó de acomodar el tercer gol de Patriotas. Minuto 8 del segundo tiempo, y con golpe de cabeza acomodó un esférico que sirvió el brasileño Martins en un cobro de pelota quieta y ante la paquidérmica reacción de los defensores que se quedaron atornillados al pasto.

El panorama se oscureció para el visitante al minuto 9 del complemento, cuando el central le mostró la segunda tarjeta amarilla a Gerardo Bedoya por golpear al volante Leonardo Pico, con lo cual fue expulsado del partido.

Ya en el primer tiempo, el técnico José Suárez le recriminó con vehemencia los reclamos que le hizo al árbitro y las faltas frecuentes a la hora de marcar.

Pese a la adversidad en la pizarra y con un hombre menos, Cúcuta sacó fuerzas de y por medio de Miguel Pérez, en dos ocasiones -una de estas pegó en el travesaño-, estuvo cerca de conseguir el descuento. También se registró el zapatazo en el remate del tiempo reglamentario con Alexis Ossa quien exigió a Castillo, quien envió el balón por encima del travesaño.

Del mismo modo, la plantilla ‘Ferretera’ estuvo cerca de que el resultado fuera más abultado. En los pies de Ray Vanegas, quien se movió con propiedad en el último cuarto y demostró gambeta y velocidad. Al igual que en un derechazo de Harold Rivera Junior, hijo del estratega de Patriotas, quien ingresó en los últimos minutos y dejó entrever que es un jugador que hace buen uso de la pelota y el cual busca pista para hacer parte de la formación principal.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias