Periodista comunitario fue atacado por jóvenes en la cancha Los Guires

Un sector de la cancha los Guires localizada en la capital araucana, en meses se ha convertido en tierra de nadie, a tal punto que para entrar hay que pedir permiso y sus habitantes tienen prohibido dar declaraciones a la prensa. Así quedó evidenciado en la mañana de este martes cuando 15 jóvenes obstruyeron la labor periodística y atacaron al periodista comunitario Miguel Ángel Barboza.

En diálogos con Meridiano 70, el periodista Miguel Ángel narró lo sucedido y explicó que jóvenes le hicieron una encerrona en el lugar.

“Me encontraba allí cuando dialogaba con ellos pactado para hacer una nota periodística, pero luego de un momento se volvieron hostigantes y vi que dos de ellos estaban consumiendo, acto seguido me dijeron que abandonara la zona y me amenazaron con armas blancas”, expresó.

El comunicador expresó que les hizo saber a estas personas que se encontraba allí para hacer una nota sobre la necesidad que existe de la construcción de un centro de rehabilitación.

“Sentí mucho temor por la situación, si lo hacen con uno que medio lo distinguen qué le podrá pasar a los demás que no los conocen. Las mujeres portaban piedras y los hombres tenían armas blancas. Las autoridades tienen que tomar medidas de fondo por lo que sucede en este sector”, manifestó.

Las dos organizaciones de periodistas de Arauca; a través de sus respectivos presidentes Phillip Moreno y Carlos Pérez rechazaron estos hechos al tiempo que solicitaron a las autoridades permitir y brindar la seguridad para el cumplimiento del ejercicio periodístico.

Comunicado ADPA (extracto)

“La Asociación de Periodistas de Arauca, (ADPA), rechaza la agresión contra el comunicador Miguel Ángel Barbosa, quien fue intimidado y su vehículo dañado con piedras por delincuentes, cuando cumplía labores periodísticas.”

ADPA informó de manera inmediata lo sucedido al comandante del Departamento de Policía, quien de inmediato anunció medidas para proteger la integridad del comunicador y evitar que hechos similares se vuelvan a repetir.

ADPA exige a la Fuerza Pública garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a estar informados”

Comunicado Copar (extracto)

“La Corporación de Periodistas de Arauca (Copar) rechaza enfáticamente los hechos donde le impidieron realizar su trabajo periodístico a Miguel Ángel Barboza quien labora en la emisora comunitaria de Kapital Estéreo”

El caso de Miguel Ángel Barboza ya está siendo documentado por la Fundación para la Libertad de Prensa, una vez conocido el hecho.

El sector donde emergió una invasión se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración del actual alcalde Benjamín Socadagui y el alto mando de la policía en cabeza del coronel Edinson Rodríguez Daza. En este sitio se han cometido homicidios, se escuchan disparos durante la noche, el ingreso al sector está limitado por un mando invisible que esta unido al consumo de estupefacientes. Además de funcionar como un albergue de delincuentes dedicados al robo de residencias y atracadores.

Para muchos vecinos el sector de los Guires se ha convertido en un triángulo de las Bermudas. Si hay robo de electrodomésticos, raponeo de bolsos y celulares, hay que buscarlos allí. Dicen que la policía de cuadrantes conoce la situación, así como las autoridades municipales pero lo que mas preocupa es el alto consumo de drogas por parte de jóvenes entre hombres y mujeres que han constituido pandillas que actúa y obedecen como una secta a líderes que los manipulan abiertamente para cometer ilícitos en el sector.

Voceros de los barrios circunvecinos afectados por las acciones delictivas del sector de los Guires solicitaron vehementemente a las autoridades erradicar con contundencia este cáncer social que cada día crece y va en vía de convertir al sector como el Bronx de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias