Piden a Congreso sesionar cinco días y no dos para implementar la paz En la Cámara de Representantes se anunció ‘plan de choque’ para avanzar en los proyectos.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, les envió una carta a los presidentes de Senado, Efraín Cepeda, y de Cámara, Rodrigo Lara, para que agilicen el trámite de los proyectos relacionados con la implementación normativa del acuerdo de paz.

La misiva surgió ante el retraso de la mayoría de iniciativas que buscan hacer realidad lo acordado con las Farc y a menos de un mes de que se termine la vigencia del procedimiento legislativo especial con el que se tramitan estas normas.

Actualmente hay nueve proyectos de ley y de reforma constitucional que están en trámite en el Congreso para implementar el acuerdo de paz. A cuatro de ellos ni siquiera se les ha dado primer debate.

En la misiva, el ministro Rivera solicita que “durante el mes de noviembre se convoque” a las plenarias de Senado y Cámara “de lunes a viernes”. Generalmente, las sesiones solo se dan el martes y el jueves.

Por los lados de la Cámara de Representantes, su presidente, Rodrigo Lara, anunció un “plan de choque” para avanzar en la implementación, el cual consiste en que la plenaria sesionará de lunes a jueves y cuando haya lunes festivos, lo hará el viernes

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias