Todelar Noticias

Ejército compartió la navidad con comunidades de Arauca

* Desplegados en vías, veredas y cascos urbanos los Héroes Multimisión brindaron seguridad y tranquilidad a propios y visitantes, al tiempo que llevaron alegría y regalos a poblaciones vulnerables.

El trabajo constante que en seguridad adelantan los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional permite que las familias del piedemonte llanero disfruten las festividades decembrinas tranquilamente, pero además, aportan de corazón al bienestar general de las comunidades, y en esta época especial del año, hicieron desbordar de alegría el corazón de niños y adultos por medio de diferentes actividades.

Inicialmente, propendiendo por la seguridad de los viajeros que recorren en esta temporada las carreteras de esta hermosa esquina de la Orinoquía Colombiana, se realizó el lanzamiento de la campaña Institucional “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”. Mediante puestos de control en los diferentes corredores viales, en conjunto con Armada Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, y autoridades locales, se saludó a conductores y pasajeros, así como también fueron entregados volantes y dulces para recordarles que ante cualquier situación, los soldados son una mano amiga en el camino.

De otra parte, identificando la necesidad que presentaba durante esta temporada vacacional la falta de un escenario de recreación para los niños del centro poblado El Oasis, en el municipio de Arauquita; hombres de la Brigada Móvil N.31, siguiendo el enfoque del esfuerzo no armado contemplado en el Plan de Campaña “Espada de Honor” de las Fuerzas Militares, se dieron a la tarea de preparar el terreno e instalar un parque de juegos infantiles en el centro de este corregimiento. Trabajando durante varios días, estos Héroes Multimisión culminaron la obra en la que más de 200 niños han podido aprovechar el tiempo libre ejerciendo su Derecho a jugar y a tener entornos amigables y lúdicos para su edad.

En navidad, soldados llevaron felicidad y regalos

En la medida que ha ido avanzando el mes más feliz del año, los soldados aunaron esfuerzos con la Administración Departamental y las diferentes alcaldías, haciendo posible la entrega de regalos en toda la jurisdicción; por ejemplo, más de 150 regalos fueron entregados por la Décima Octava Brigada para cumplir la promesa hecha a los líderes rurales del corregimiento de Cañas Bravas del municipio de Arauca, quienes en una reunión sostenida en días anteriores, habían solicitado apoyo para la entrega de regalos a los habitantes de las 19 veredas que la componen. Así mismo, entre juegos y villancicos la Brigada Móvil N. 34 regaló un espacio de diversión a la primera infancia de Puerto Rondón, allí el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas de esta unidad, brindó un espectáculo en el que se entregaron detalles y refrigerios en torno a la celebración de las novenas.

Los municipios de Saravena, Cravo Norte, Tame, Arauquita y Fortul, así como el centro poblado de Puerto Jordán no fueron la excepción; vestidos de honor, alegría y optimismo llegaron los hombres de las unidades tácticas de la Décima Octava Brigada que hacen presencia en respectivas poblaciones, como lo son, el Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, el Batallón de Ingenieros No 18 “Gr. Navas Pardo”, el Batallón de Artillería “José María Mantilla”, y los Batallones Especiales Energéticos y Viales No.1, 14, 16, y 22, para compartir con las comunidades más vulnerables, personas que llenas de felicidad, los recibieron con los brazos abiertos. Música, dinámicas, saltarines, refrigerios, shows de payasos, presentaciones artísticas, concursos y regalos, marcaron la agenda de actividades para las cerca de 2.000 personas que participaron en los diferentes puntos de encuentro.

De la misma forma se realizó la celebración de las tradiciones en el municipio boyacense de Cubará, en conjunto con la Policía Nacional se dieron obsequios y refrigerios durante las novenas a los más pequeños, y promoviendo la unión y solidaridad con diferentes sectores de la sociedad, beneficiaron también a la tercera edad, pues los soldados tomaron la iniciativa en el Hogar Geriátrico del municipio, para que los abuelitos se contagiaran del ambiente navideño, entregándoles anchetas con varios productos que les encantan y kits de aseo, les hicieron jornada de peluquería y limpieza a las instalaciones, y con música y entretenimiento cambiaron las rutinas de estas tiernas personas, por risas y desparpajo.

Con Fe en la Causa el Ejército Nacional genera seguridad y bienestar a los colombianos de bien que con tenacidad y ahínco hacen de esta esquina oriental del país un epicentro de productividad y desarrollo. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, junto con su Décima Octava Brigada y las Brigadas Móviles No. 5, 31 y 34, aprovechan esta época de esperanza y reflexión para enviar un afectuoso saludo a los habitantes de la jurisdicción, reiterando el compromiso que tienen, de aportar a la construcción de un futuro cada vez mejor, y les recuerdan que trabajando en unidad será más fácil alcanzar lo anhelado.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias