Policía capturó a hombre por presunto delito de acceso carnal abusivo

Ayer en horas de la mañana mediante orden judicial por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, se logra la captura de una persona  de 27 años de edad.

Con la finalidad de garantizar los derechos de los menores de edad, la Policía Nacional dentro de las estrategias institucionales de la protección a la infancia y adolescencia para combatir los delitos relacionados con el pudor sexual, en lo corrido del año 2016, ha venido realizado planes operativos y de prevención para contrarrestar este tipo de delitos.

En respuesta a este trabajo la Seccional de Investigación Judicial SIJIN  DEARA viene desarrollando una serie de actividades, con el propósito de contrarrestar los delitos  dirigidos hacia infancia y adolescencia, todas estas acciones se realizan con el intención de mejorar la tranquilidad y seguridad ciudadana de nuestros infantes, especialmente en el desarrollo del Plan Integral de Intervención a Colegios “Entornos Escolares En Convivencia Y Paz”.

Es así como ayer en horas de la mañana mediante orden judicial por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, se logra la captura de una persona  de 27 años de edad, natural de la Ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en la calle 14 No 23 – 102, quien se desempeñaba como administrador de un café internet frente a una de las instituciones educativas de la cabecera municipal.

Todo esto se pudo llevar acabo gracias a las acciones adelantadas por el Grupo de Investigación Judicial (SIJIN), el solicitado fue puesta a disposición de la fiscal 5 CAIVAS, quien deberá responder por el supuesto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en la modalidad  de Ciber-Sexting (práctica de compartir fotografías o videos “íntimos” con contenido sexual, utilizando medios tecnológicos).

La Policía Nacional le recuerda a la Comunidad araucana que continuará con el despliegue de campañas preventivas para evitar este tipo de hechos, mediante la entrega de volantes con recomendaciones, para que sus hijos no sean víctimas de personas inescrupulosas.

Invitándolos a ser estrictos en el cuidado de los menores de edad, no dejarlos solos, enseñarles el respecto por sus partes íntimas, enseñarles a no dejar que personas extrañas les tomen fotos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias