Todelar Noticias

Policía capturó a presunto cabecilla del ELN

Durante el procedimiento realizado en la vereda La Primavera, ubicada entre Saravena y Fortul, fueron capturados otros dos hombres: Libardo López alias “Libardo” y Carlos Saúl Manrique González alias “Saúl”.

Gracias a la operatividad de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Gaula, Sipol y Ejército Nacional, fue posible la captura de un cabecilla de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, de nombre Luis Alfredo Ortega Gelvez conocido como “Wicho”, quien tenía dentro de sus funciones extorsionar y cometer atentados terroristas contra la Fuerza Pública. Así lo dio a conocer el comandante del Departamento de Policía de Arauca, el coronel Wilmer Valencia Ladrón de Guevara.

Durante el procedimiento realizado en la vereda La Primavera, ubicada entre Saravena y Fortul, fueron capturados otros dos hombres: Libardo López alias “Libardo” y Carlos Saúl Manrique González alias “Saúl”, quienes fungían como parte de la red de apoyo de este grupo irregular.

El coronel Valencia resaltó que este operativo permitió recuperar un vehículo tipo carro tanque, 4 mil 500 galones de combustible y la incautación de un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9mm.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía primera seccional de Saravena por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o munición, hurto calificado y agravado, rebelión y terrorismos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias