Todelar Noticias

Policía Nacional capturó a dos hombres en Saravena

Todo esto se logra, gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, la cual fue de vital importancia para iniciar con las labores investigativas y de campo, que permitieron identificar a estos sujetos.

Dando cumplimiento a los planes de trabajo pactados contra del secuestro y la extorsión, cuya finalidad es la de generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad pública, la Policía Nacional en el Departamento de Arauca, de la mano del trabajo interinstitucional, con el propósito de afectar y desarticular las organizaciones delincuenciales dedicadas a este tipo de delito.

En respuesta a esto, mediante la labor desplegada por el Grupo Antisecuestro y Extorsión GAULA de la Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía, mediante operativo realizado en el municipio de Saravena se logró, afectar la comisión Martha Elena Barón del ELN, mediante la captura de dos personas integrantes de la Red de apoyo al terrorismo (RAT).

Mediante operativo antiextorsión, se logró la captura en flagrancia de los señores Carlos Daniel Sánchez Flóres “Stanley” natural del municipio de Fortul, el cual era principal enlace del Batallón Héroes y Mártiles del ELN en el Departamento de Arauca,  y Efraín Rodríguez Hernández natural de Santander, cuando recibían 20 millones de pesos colombianos producto de la extorsión.

Estos sujetos eran los encargados de realizar secuestros y extorsión a reconocidos comerciantes, ganaderos, finqueros de la región, a través de la exigencia de dinero como contribución al grupo subversivo o de lo contrario, atentarían en contra de la integridad personal y familiar de los afectados.

Todo esto se logra, gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, la cual fue de vital importancia para iniciar con las labores investigativas y de campo, que permitieron identificar a estos sujetos.

Paralelo a este trabajo se incautaron tres celulares, un automóvil tipo taxi de servicio especial y la recuperación del vehículo por el cual los delincuentes exigían una suma de 20 millones de pesos para que su dueño lo recuperara.

Las labores judiciales ejecutadas posteriormente a las capturas de estas dos personas, como las audiencias desconcentradas de legislación de captura e imputación de cargos por los delitos de extorsión se llevaron sin ningún contratiempo, lo que dio paso a la medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Arauca.

Esta importante captura contribuye al mejoramiento de la seguridad en esta región del país la cual reflejará una reducción de las acciones terroristas en contra de la infraestructura, extorsiones a comerciantes, transportadores. Igualmente se desestabiliza la cadena de mando dentro del frente Martha Elena Barón del ELN.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias