Policía Nacional continúa con el despliegue de los operativos contra el abigeato en el departamento

La Policía Nacional en aras de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, viene realizando un trabajo cercano y en conjunto con los ganaderos y propietarios de las fincas de la zona rural de Arauca, con el objetivo de disminuir el actuar delincuencial.

Por esta razón el  Grupo de Carabineros en cumplimiento a la gestión integral de seguridad  y en el despliegue de estrategias día a día realizan controles de vigilancia en el sector rural y urbano del municipio, con  la finalidad de disminuir el abigeato.

Estos controles se han realizado en los expendidos de carne, restaurantes, como punto estratégico el sector vial de entrada y salida del municipio de Arauca, de igual manera en el sector rural se ha dado continuidad al despliegue de campañas informativas contra abigeato con el objetivo de incentivar la denuncia, continuas reuniones para para evaluar el aspecto de seguridad dentro de la actividad ganadera.

Paralelo a este trabajo se busca mejorar la tranquilidad y seguridad de cada uno de nuestros habitantes y dar captura a personas mal intencionadas que se dedican al hurto de ganado y sacrificio de mismo.

Como respuesta a este trabajo hoy 24 de mayo en las horas de la mañana se dio  a cabo la incautación de 200 kilos de carne bovina en canal, de igual manera se da captura a dos personas por el delito de hurto calificado y agravado y a su vez la incautación de un arma de fuego tipo revolver la cual se encontraba en el interior de vehículo tipo camioneta Toyota land cruseir particular color azul en la vereda mata gallina del municipio de Arauca.

Por esta razón se ha extendido los controles en los corredores de movilidad para el transporte de ganado con esta actividad se ha logrado reducir la informalidad en el uso del sistema identificación animal y un control en el desmantelamiento de mataderos clandestinos los cuales ponen en riesgo la salud publica de los araucanos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias