Todelar Noticias

Policía Nacional dio parte en materia de orden público de todo el departamento

El comandante señaló que detrás de estos ataques estaría el grupo armado del Eln, el cual a pocos días celebrará 52 años desde su nacimiento.

El Teniente Coronel Eisenover Pérez, comandante encargado del Departamento de Policía de Arauca, en rueda de prensa dio cuenta sobre los últimos hechos de violencia que se generaron en los municipios de Saravena y Fortul, donde fueron atacadas con granada las estaciones de policía en ambas jurisdicciones.

El comandante señaló que detrás de estos ataques estaría el grupo armado del Eln, el cual a pocos días celebrará 52 años desde su nacimiento.

“Estas acciones del Eln podrían estar dirigidas por las comisiones Ché Guevara y Camilo Cien Fuegos. Se aproxima el 4 de julio, fecha en que cumplen su 52 aniversario y desde los últimos cuatro años vemos cómo se repite esta situación”, declaró Pérez.

De igual manera, el teniente coronel informó que como medidas ante estas situaciones y para prever acciones delictivas futuras, ya se han realizado los consejos de seguridad municipales con todos los comandantes de estación para establecer algunas restricciones, siendo entre ellas: la prohibición de parrilleros en moto, traslados de trasteo y vehículos de carga en horas de la noche.

El llamado es a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular o fuera de lo normal que pueda comprometer la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Nuevo cuadrante para la capital

Como parte de la Estrategia del Plan Nacional de Vigilancia en las comunidades por cuadrantes, Arauca contará con el cuadrante número 11, el cual brindará mayor seguridad a los ciudadanos. Este cubrirá el sector de Playitas y el día jueves iniciará su patrullaje por esta zona.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias