Policía Nacional hará el lanzamiento del plan “Semana Santa seguras y en paz” este viernes

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los araucanos, en los próximos días la Policía Nacional hará el lanzamiento del plan “Semana Santa seguras y en paz”, el cual busca reducir el índice delictivo durante la celebración de la Semana Mayor. Funcionarios policiales harán presencia y acompañamiento durante la realización de las actividades religiosas en todo el municipio capital.

Así lo dio a conocer el mayor Elkin Toro, comandante de la Estación de Policía de Arauca, quien resaltó además que ya se adelantó el contacto con todas las parroquias para conocer de primera mano la programación prevista y así el componente policial pueda coordinar el trabajo de acompañamiento durante la realización de las actividades religiosas.

“También es importante señalar que nuestros trabajo se enfocará en el sector residencial, pues como sabemos durante esta temporada se incrementan los robos y hurtos dentro de las viviendas. El año anterior los números de casos por esta situación fue bastante elevado y no queremos que eso se repita esta vez. Es así como ya iniciamos las campañas preventivas para que los ciudadanos estén al pendiente”, puntualizó el mayor Toro.

Se conoció que más de 200 hombres estarán disponibles durante lo que será el plan “Semana Santas seguras y en Paz”; además del personal presto del Gaula, Inteligencia y Policía Judicial.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias