Castorila

Policía Nacional recomienda extremar medidas de seguridad

En caso de ser víctima de extorsión a través de las redes sociales denuncie ante el GAULA de la Policía Nacional a través de la línea 165.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), junto con Carabineros, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Grupo Antisecuestro Y Extorsión (GAULA), Seccional de Tránsito y Transporte y demás especialidades, se unen para hacer un llamado y a su vez dar a conocer en este mes de septiembre donde se celebra popularmente el día del amor y  amistad, entregamos una serie de recomendaciones.

En respuesta a este trabajo integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y GAULA, dan a conocer una de las modalidades utilizadas en la nueva era digital, la cual hace referencia al Sexting, consistente en el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual a través medios tecnológicos, información que circula por las redes y es aprovechada por inescrupulosos para actividades delictivas entre ellas la extorsión.

Para hacer que los ciudadanos aprendan a contrarrestar este delito, hombre y mujeres policías brindan algunas recomendaciones de seguridad:

•Nunca acepte solicitudes de amistad de personas que no conozca.

•Asegúrese que los protocolos de seguridad en sus redes sociales se encuentren activos.

•Evite compartir imágenes y/o videos íntimos.

•Establezca los parámetros de privacidad en su red social para que solo las personas que usted desee vean lo que comparte.

•Asegúrese de utilizar contraseñas seguras en sus redes sociales y cambiarlas periódicamente.

•En caso de ser víctima de extorsión, denuncie ante el GAULA de la Policía Nacional a través de la línea 165.

Así mismo se le recuerda la continuidad a los despliegues de actividades en pro de evitar que nuestros amigos araucanos, sean víctimas de la consecución del actuar delincuencia con la finalidad  que puedan disfrutar en paz, amor y tranquilidad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias