Policía recupero 10 portátiles que habían sido robadas del colegio Simón Bolívar

Luego de las labores investigativas desarrolladas por la Policía Nacional, el pasado martes se logró la recuperación de 10 portátiles que habían sido hurtadas de la institución educativa Simón Bolívar el pasado 22 de octubre. Según el teniente coronel, Edison Rodríguez Daza, comandante del Departamento de Policía de Arauca, este resultado se da en conjunto con la comunidad por la información aportada y que permitió la captura de dos sujetos y la aprehensión de dos menores de edad que presuntamente estarían incriminados en este hecho.

A los dos menores de edad con edades de 16 y 17 años, se les halló en su poder 10 equipos de cómputo, quienes los mantenían escondido esperando la señal de otros dos sujetos para extraerlos.

Se conoció que tres de los computadores ya habían sido comercializados con anterioridad, por lo que se adelanta la investigación correspondiente bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación para lograr la ubicación de los otros equipos, pues hay que recordar que fueron 16 en total los ordenadores hurtados.

Los capturados y aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación con el fin de seguir con el procedimiento judicial respectivo se esta evaluando la participación de estas personas en la comisión del hurto como tal.

La rectora de esa institución agradeció la eficiencia de la Policía y lamentó que dos estudiantes se prestaran para este delito por lo que se tomarán medidas sancionatorias de índole educativo para los mismos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias