Por primera vez Fuerzas del Orden Público custodiarán el 100% de mesas…

Por primera vez Fuerzas del Orden Público custodiarán el 100% de mesas electorales de toda la Orinoquia

Así lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante su visita en la capital araucana para la realización del comité regional de seguimiento electoral de la Orinoquia.

La capital del departamento de Arauca fue el epicentro de un importante ejercicio de caras al Plebiscito de este 2 de octubre, pues fue realizado el Comité Regional de seguimiento electoral de la Orinoquía, el cual fue encabezado por el señor ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Allí se dio a conocer cómo están prestas las diferentes instituciones policiales, militares, Registraduría y administraciones departamentales y municipales para garantizar el fiel cumplimiento de estas votaciones.

En este comité se acordó que para los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada, 13 mil hombres efectivos policiales y militares por primera vez harán cobertura total del 100% en todos los puestos de votación.

Respecto al orden público el Ministro destacó: “Tengo que informar que no se han recibido denuncias ni en esta zona del país, ni el resto del territorio colombiano que puedan significar amenazas, falta de seguridad o constreñimiento a los electores”.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó que con esta actividad se reafirma la confianza hacia la institucionalidad con la presencia del 100% de la Fuerza pública en todas las mesas de votación del departamento de Arauca.

Sobre hechos en Arauca

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, habló sobre la reciente liberación de un hombre que se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Esperamos que la liberación se haya dado de buena fe y ojalá este grupo armado entienda que su puesto no está en la lucha armada, sino que en la política; y si persisten pues se encontrarán con la Fuerza Pública”, dijo.

Por otra parte, con el asesinato del ganadero araucano Jorge Gómez, el ministro expresó que se entrevistó con alguno de sus familiares para manifestar su pesar por parte del Gobierno y resaltó que se han dado instrucciones para que este hecho sea esclarecido y no quede impune.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias