Premios Macondo en las Fiestas Santa Bárbara de Arauca

El Municipio de Arauca, en alianza con el colectivo CineVidentes, la Asociación ACUPAZ, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimagenes tiene el gusto de invitarlos a disfrutar de dos de los largometrajes nominados a los Premios Macondo 2017 que se estarán proyectando en el marco de las Fiestas Patronales de Santa Bárbara de Arauca este 6 y 7 de diciembre.

El día miércoles 6 de diciembre a las 5 de la tarde, los asistentes a la Feria Artística y Artesanal que se viene realizando en el Gimnasio Santa Teresita, podrán apreciar la película Pariente (2016, Dir. Iván Gaona) película seleccionada para representar a Colombia ante los premios Óscar. “Una película que mezcla elementos del cine de vaqueros y de suspenso, para lograr un equilibrio sorpresivo entre la violencia y la dulzura”.

Para el día jueves 7 de diciembre a las 5 de la tarde en el Auditorio Trino Torres, se estará proyectando la película Chamán: El último guerrero (2016. Dir. Sandro Meneses). “[…] los espectadores asistirán a una historia nunca contada, que narra la lucha por el acceso y protección del agua y la muerte de los nativos de una aldea, llevados al exterminio por el poder de las tierras con oro y esmeraldas. Zumak, el protagonista, recibe la bendición del chamán y es escogido para defender la raza, la selva y evitar la aniquilación total de los aborígenes y nativos”.

Cabe recordar, que “Los Premios Nacionales Macondo son el reconocimiento a la búsqueda de la excelencia artística, técnica y narrativa de la cinematografía Colombiana. Las nominaciones y los ganadores son escogidos de manera autónoma y democrática por los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas”.

Boletines de Noticias