Así canta México con Bernardo Rivera

Premios Macondo en las Fiestas Santa Bárbara de Arauca

El Municipio de Arauca, en alianza con el colectivo CineVidentes, la Asociación ACUPAZ, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimagenes tiene el gusto de invitarlos a disfrutar de dos de los largometrajes nominados a los Premios Macondo 2017 que se estarán proyectando en el marco de las Fiestas Patronales de Santa Bárbara de Arauca este 6 y 7 de diciembre.

El día miércoles 6 de diciembre a las 5 de la tarde, los asistentes a la Feria Artística y Artesanal que se viene realizando en el Gimnasio Santa Teresita, podrán apreciar la película Pariente (2016, Dir. Iván Gaona) película seleccionada para representar a Colombia ante los premios Óscar. “Una película que mezcla elementos del cine de vaqueros y de suspenso, para lograr un equilibrio sorpresivo entre la violencia y la dulzura”.

Para el día jueves 7 de diciembre a las 5 de la tarde en el Auditorio Trino Torres, se estará proyectando la película Chamán: El último guerrero (2016. Dir. Sandro Meneses). “[…] los espectadores asistirán a una historia nunca contada, que narra la lucha por el acceso y protección del agua y la muerte de los nativos de una aldea, llevados al exterminio por el poder de las tierras con oro y esmeraldas. Zumak, el protagonista, recibe la bendición del chamán y es escogido para defender la raza, la selva y evitar la aniquilación total de los aborígenes y nativos”.

Cabe recordar, que “Los Premios Nacionales Macondo son el reconocimiento a la búsqueda de la excelencia artística, técnica y narrativa de la cinematografía Colombiana. Las nominaciones y los ganadores son escogidos de manera autónoma y democrática por los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias