Presidente del Senado, Mauricio Lizcano se manifiesta ante situación política en Venezuela

Ante la grave situación de institucionalidad que vive en estos momentos el hermano país de Venezuela, a propósito del fallo emitido este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de ese país, con el cual asume las competencias exclusivas de la Asamblea Nacional, el presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, muestra su solidaridad con los parlamentarios que hacen parte del Poder Legislativo en Venezuela.

Asimismo, rechaza el cierre del parlamento y le pide al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que revalúe las relaciones con Venezuela. “Pido al Gobierno de Colombia que se manifieste y que revalúe las relaciones con Venezuela, toda vez que aunque no debemos entrometernos en asuntos internos, estas decisiones sí afectan a toda la región y más temprano que tarde van a afectar a Colombia, como ya lo estamos viendo con los inmigrantes y desplazados que están llegando al país”.

El Presidente del Congreso también solicitó al Gobierno colombiano que la Organización de Estados Americanos (OEA) intervenga de manera urgente en Venezuela.

Y agregó: “desde el Congreso de Colombia rechazo enfáticamente lo sucedido con el parlamento de Venezuela. No es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República por un poder judicial. Eso parece más una dictadura”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias