Presuntos integrantes del Eln extorsionaban a transportadores en Boyacá

En las últimas horas, CTI y Fiscalía de Boyacá, tras varios meses de investigación, lograron dar captura a dos mujeres y un hombre, quienes tendrían azotados a varios trasportadores en el departamento.

Nayibe Velásquez Rivera, Nelly Mejia Trujillo y Juan Carlos Mejía Trujillo, fueron los tres extorsionistas capturados por las autoridades.

El modus operandi

Según las autoridades, estas tres personas realizaban llamadas a propietarios y conductores de volquetas, tracto camiones, furgones y camiones, para realizar exigencias millonarias, haciéndose pasar por grupos al margen de la ley.

Los sujetos citaban a los camioneros en el municipio de Labranzagrande para realizar supuestos envíos de mercancía. Allí presionaban a los dueños de estos vehículos con llamadas intimidantes, diciéndoles que eran del Eln y que si no recibían el dinero, atentarían contra el conductor del camión, el carro y la carga.

Tal parece que a los tres sujetos les habría dado penas que van desde los 18 meses hasta los 40 meses de  cárcel y millonarias indemnizaciones, además de que a una de las mujeres por ser madre cabeza de familia se le habría dado prisión domiciliaria

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias