Primer Festival Literario “Transformando la lectura en caminos de cuentos por la paz”

En el marco del primer festival literario “transformando la lectura en caminos de cuentos por la paz”, la administración departamental a través de la oficina asesora de cultura y la red de bibliotecas públicas de Arauca, desarrollará diversas estrategias con el ánimo de fomentar la lectura y escritura; mediante expresiones artísticas, teatro, cine colombiano, lectura en voz alta, encuentros de formación creativa, tertulias literarias y talleres de narración y escritura.

Para este festival que se llevará a cabo desde el 4 a la 7 de abril, se vincularán profesionales y artistas de talla nacional; entre ellos se contará con la participación de la fundación Rafael Pombo con talleres de expresión artística y cuentos personificados.

Así mismo hará el Acompañamiento la fundación Nuevo Teatro de Bogotá con una maravillosa puesta en escena del libro mágico de Rafael Pombo con el cual grandes y chicos disfrutarán de una experiencia mágica con los personajes más reconocidos reunidos en las fabulas del poeta colombiano.

La asesora de cultura Diony Marisol Padilla Sequera, exaltó las actividades que se viene realizando en el marco del programa de apoyo al fortalecimiento de las bibliotecas que integran la red departamental, el cual es apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

“tenemos una variedad de actividades y jornadas para ofrecerle a nuestros niños, jóvenes y adolescentes, el fomento a la lectura es nuestro principal objetivo y así lo hemos planteado en las diversas iniciativas que se están ejecutando en los 7 municipios del departamento”, señaló la asesora.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias