Primer Mercado Campesino se llevó con éxito en la capital araucana

El domingo 18 de diciembre culminaron 3 dias del primer mercado campesino realizado en Arauca, una iniciativa del gobierno municipal por visibilizar sectores productivos de Arauca.

Campesinos de 15 veredas de los corregimientos del municipio, especialmente de todos los santos, de cañas bravas, caracol y santa barbara llegaron a la plaza del barrio la unión, fueron mas de 6 asociaciones las que presentaron sus productos de manera organizada. Es ocasión para agradecer a todos los participantes por creer que se pueden comercializar de manera directa ganando un poco mas y ofreciendo calidad en la oferta.

La secretaria de agricultura Sra. Rosa Audelina Cisneros manifestó en la culminación de la actividad que los mercados campesinos se institucionalizaran como una manera de dinamizar su economía y continuar con esta interacción entre el campo y la ciudad.

Es importante que toda la comunidad conozca que el corregimiento de todos los Santos continuara vendiendo sus plátanos empacados al vació en las diferentes presentaciones.

El Sr. Alcalde Benjamin Socadagui puntualizo que continuara invirtiendo en el campo en acciones concretas que permitan la potencializaciòn de sus producciones agrícolas que permitan asegurar el crecimiento de todos los productores como empresarios y que esta actividad es prueba de ello, para 2017 se esperan inversiones en vías para la extracción de los productos y apoyo permanente desde la secretaria de agricultura.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias