Problemática de Arauca fue expuesta ante la III Comisión Regional para el Desarrollo y la Integración Fronteriza

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, asistió a la III Comisión Regional para el Desarrollo y la Integración Fronteriza en la ciudad de Bogotá, en esta reunión el mandatario regional expuso la forma en la que se vive en un Departamento fronterizo como lo es Arauca.

Invitó a los asistentes a poner en conocimiento claro la política que tiene Colombia con la Frontera con Venezuela, pues afirmó “el sueño de los araucanos no puede quedar confinado una relación de inversión, nosotros soñamos con la ruta con el pacifico” explicando que las relaciones con los venezolanos no solo son comerciales sino también de hermandad y de coadyuva que debe permitir y guiar al desarrollo de estas regiones.

De otra parte dentro de su discurso hablo de proyectar a los departamentos fronterizos con obras de complementariedad que permitan el tránsito tanto comercial como informal, animó también a que las relaciones con Venezuela se deben pensar e integrar mediante los acuerdos de paz que se viene adelantando. Para el mandatario regional la identificación fronteriza de una población que vive a lado y lado se debe entender como una oportunidad de integración.

Como gobernador y como médico hablo de la problemática que no solo vive el departamento de Arauca sino todos los Departamentos fronterizos, la salud, “el problema de la salud se volvió muy serio para los araucanos, el post no subsidia a los venezolanos y en este momento por ejemplo tengo 5 pacientes venezolanas que no sabemos cómo atender o a donde enviarlas, creo que no solo nuestro departamento vive esta problemática” sostuvo.

Dijo además “parece la que marginalidad es sinónimo de frontera y esto no puede ser así, las respuestas deben ser inmediatas”.

Entre tanto el gobernador agradeció el trabajo que se viene adelantando Víctor Bautista quien es el encargado de las relaciones fronterizas en Arauca, afirmó “la respuesta y el trabajo de Víctor nos ha permito ser oportunos y efectivos”.

De esta manera el gobernador de los araucanos defendió los objetivos que se ha trazado para el Departamento, llevarlo a un desarrollo que permita ser visible ante la nación como una región prospera y en mejora continua.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias